De momento trabajamos con maderas principalmente provinientes de Europa, como el pino o el abeto, natual o térmicamente tratados (tratamiento ecológico sin aditivos nocivos para el medio ambiente), y estamos introduciendo el trabajo con nogal y roble. También con retales de otros tipos de madera que por pequeños no sirven para la construcción y que nosotros reutilizamos. Estamos tratando la madera mayoritariamente con barnices ecológicos de larga duración de la marca Titan, y en otros casos con aceites también ecológicos de la marca Osmo.

En cuanto a cerámica, trabajamos con barro rojo y negro y con diferentes esmaltes químicos, cuyo impacto al medio ambiente reducimos al máximo ya que no producimos vertidos ni excedente. Trabajamos únicamente con el material que vayamos a utilizar, y el que sobra lo reutilizamos para hacer experimentos.

En algunas piezas trabajamos con hierro negro, oxidándolo con paciencia para crear el tipo de textura que nos gusta, y con otros materiales como piedra (mármoles o pizarras), y muy puntualmente esparto.

 

algunas muestras...